Disponible LibreOffice 3.4.0 para su descarga

Disponible LibreOffice 3.4.0 para su descargaLibreOffice sigue entregando la mejor experiencia de aplicaciones de oficina gratuita y de código abierto. La Fundación de Documentos ha estado trabajando en LibreOffice 3.4.0 estos últimos meses y ha recibido la ayuda de 120 contribuidores pertenecientes a la siempre creciente comunidad. En esta nueva versión podremos encontrar mejor rendimiento y compatibilidad con herramientas privativas para la aplicación de cálculo y otras mejoras en Writer, Impress y Draw

Esta nueva entrega, producida entre los integrantes de la Fundación de Documentos y 120 contribuidores pertenecientes a la comunidad, quienes han tenido el código por los últimos ocho meses. Este código en particular, no solo les permite ayudar en el desarrollo y en la corrección de errores, sino que también les enseña cómo funciona y cómo está armado. De esta manera, cada vez más personas pueden trabajar en la aplicación y el resultado se hace evidente, con seis veces más de contribuidores desde que se lanzó la primera Beta.

Entre las novedades, podemos encontrar mejor rendimiento. En otras aplicaciones, como Writer, Impress y Draw, ha sido mejorada la interfaz, con nuevas opciones y cambios estéticos para la versión de Linux, que incluye un mejor motor de renderización de texto y una integración de temas GTK+ mejorada. Finalmente, miles de líneas del código alemán fueron traducidas al inglés y más de 5.000 líneas sin uso fueron eliminadas de Writer, Calc e Impress.

A pesar de las mejoras, los desarrolladores no creen que esta versión deba ser instalada a nivel corporativo, ya que todavía le falta pulido. Aún así, están haciendo las cosas muy bien, con grandes cambios cada vez que lanzan una nueva versión, a diferencia de su contraparte, que muestra cada vez menos cambios. Desde su salida oficial, ha tenido un gran impacto, con un total de 1.3 millones de descargas.

Fuente: Software Libre

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01