III Jornadas de Proyectos de Software Libre en la Universidad de Granada

III Jornadas de Proyectos de Software Libre en la Universidad de GranadaLos próximos días 20 y 21 de octubre tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones y por tercer año consecutivo las Jornadas de Proyectos de Software Libre en la Universidad de Granada, cuyos objetivos son presentar los diferentes proyectos que se están desarrollando por parte de los investigadores, alumnos y demás personal de la Universidad, así como por diferentes empresas y organismos con relación con la misma, y además introducir al resto de la comunidad las técnicas necesarias para comenzar y desarrollar un proyecto de software libre con éxito

Proyectos de Software Libre Las jornadas, que serán inauguradas por el delegado TIC del Rector, José Luis Verdegay, contarán con la presencia de Alfredo Romeo, de Ciudad2020, emprendedor cordobés; Javier Viñuales, de la empresa sevillana Yaco Sistemas; María Hinojosa y Boris Burgos, técnica de Codeko.com, y David Álvarez, del consorcio Fernando de los Ríos. El tema de sus charlas será el uso de software libre en el ámbito empresarial y cómo crear riqueza y emprender alrededor del software libre. Por su parte, alumnos, profesores y personal de administración de la UGR presentarán diferentes proyectos liberados a lo largo del año, y que van desde un afinador de guitarras hasta un gestor de proyectos, pasando por un programa que calcula las dosis de neutrones recibidas por un tejido.

Simultáneamente, se hará una presentación de la edición actual del Concurso de Software Libre, cuarta en la Universidad de Granada y sexta nacional; esta edición permite además la participación de alumnos de ciclos formativos, posgrado y estudiantes de bachillerato. En ediciones anteriores, la Universidad de Granada logró tanto premios nacionales como proyectos finalistas; los ganadores en la edición anterior estarán también presentes explicando sus proyectos.

Fuente: Lukor

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01