Transfiere archivos fácilmente en una red Linux con Giver

Transfiere archivos fácilmente en una red Linux con GiverGiver es un programa con una interfaz muy sencilla, pero que cumple sobradamente con su misión, que es la de compartir archivos o carpetas en una red Linux

Esta es una utilidad para nuestro escritorio que nos facilita el intercambio de todo tipo de documentos, ya que es tan sencillo como arrastrarlos y soltarlos sobre la ventana del programa, por lo que no es necesario que los usuarios de una red dispongan de muchos conocimientos. Además para simplificar aún más las cosas reconoce automáticamente a todas los equipos conectados a la red permitiendo compartir nuestros archivos solo con los usuarios que queramos. Nos muestra el nombre del equipo junto con su IP y la imagen del usuario mediante Gravatar ya que son compatibles.

Este programa podemos instalarlo desde los repositorios de las principales distribuciones, aunque los usuarios de Ubuntu pueden pulsar aquí o instalarlo desde la terminal con:

sudo apt-get install giver

Una vez instalado podremos encontrarlo dentro de nuestro menú:

Giver es uno de estos programas que llevan años entre nosotros sin ni siquiera recibir actualizaciones, pero quizás sea porque no le hace falta ya que cumple de sobras con su cometido.

Puede descargar el paquete en formato: .tar.gz

Más información: http://code.google.com/p/giver/

Fuente: Somos Libre

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01