Plumíferos película realizada en Software Libre

La cinta de animación Argentina es pionera por ser realizada en Software LibreLa cinta de animación Argentina es pionera por ser realizada en Software Libre. El filme infantil llenará de aventura las salas de cine, a partir de mañana. Hoy se ofrecerá una función gratuita

"Si necesitas una herramienta extra la puedes conseguir sin demasiado problema a través del trabajo con Software Libre". Así lo asegura Daniel De Felippo, director y escritor de la cinta animada argentina, Plumíferos, aventuras voladoras, la primera producción del mundo realizada mediante esta modalidad de creación.

La película de 83 minutos cuenta la historia de Juan (Mariano Martínez), un gorrión de ciudad inconforme por creerse ordinario. En su sueño de ser un ave "única, especial, diferente a todas" no ve las consecuencias de la vanidad. Las circunstancias le llevarán a encontrar a Feifi (Luisana Lopilato), un canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Juntos emprenderán vuelo hacia un viaje que los conducirá a una vertiginosa aventura, en la que encontrarán interesantes amigos, que les ayudarán a vencer al magnate del software, el Señor Puertas (Luis Machín).

El presidente de Amazonia Films, Victor Luckert, dice que "esto demuestra que se pueden hacer cosas tan buenas como las hechas con los programas informáticos de licencia". La distribuidora nacional completa con esta pieza cinematográfica sus estrenos por este año.

Hacer una animación como esta en Latinoamérica tiene un costo que oscila entre 700 mil y un millón de dólares. Luckert reveló que en el país hay dos proyectos en curso para largometraje animado, sólo que estas iniciativas sí son realizadas en programas de computación con licencia. Esto eleva el presupuesto a unos seis millones de bolívares o lo que se traduce en más de un millón de dólares. Plumíferos, aventuras voladoras fue trabajado con software libre, en el sistema Blender, para impulsar el uso de estas herramientas en el ámbito de la creación digital 3D.

Plumíferos en Pantalla Grande
El filme tendrá presencia a partir de mañana en siete salas comerciales de Caracas y todos los espacios de la Cinemateca Nacional. Hoy, en la concha acústica del parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), a la 5:30 pm, se ofrecerá una función gratuita, en la cual la mayoría de los asistentes serán los habitantes de los refugios en Caracas.

 

Fuente: Tal Cual Digital

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01