Debian vuelve a ser la distribución Linux más popular en servidores

Debian vuelve a ser la distribución Linux más popular en servidoresDebian, distribución GNU/Linux comunitaria y uno de los grandes estandartes del Software Libre, vuelve a ser el sistema basado en Linux preferido para su uso en servidores, recuperando el puesto que CentOS, clon de Red Hat Enterprise Linux, le arrebató en junio de 2010, informan en W3Techs

Las cifras apuntan a un 9,6% de cuota, lo que equivale al 29,4% de todos los sitios de Internet bajo sistemas Linux, a pesar de lo cual Debian se resiente un poco en lo que a las principales páginas web de mayor tráfico se refiere, donde se tiene que conformar con el 8,5% del total -cifra destacable de cualquier modo. Es en Europa donde Debian obtiene cuotas realmente importantes.

La popular Ubuntu, sistema que a su vez tiene su base tecnológica en Debian, es el destino de muchos de los usuarios que dejan a la segunda de lado en el terreno de los servidores. Aun así, Debian es el sistema operativo basado en Linux que más crece en ese área, obteniendo usuarios de las principales alternativas, a saber, CentOS, SUSE Linux y Fedora. No se cita a Red Hat, pero su presencia sigue siendo ampliamante inferior.

Fuente: MC Pro

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01