Gobierno Bolivariano
Anuncio
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Noticias Nacionales Plan Canaima va a la casa ha entregado 8.700 computadoras Canaima en Guárico
31
ENE
2011
Plan Canaima va a la casa ha entregado 8.700 computadoras Canaima en Guárico
PDF Imprimir Correo

Plan Canaima va a la casa ha entregado 8.700 computadoras Canaima en GuáricoEl Gobierno bolivariano ha entregado 8.700 computadoras Canaima a estudiantes guariqueños que cursan el segundo grado de educación primaria, mediante el programa Canaima va a la casa

Así lo informó el jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, Alexander Cabrera, quien explicó que se espera entregar 17.500 computadoras a igual número de niños, quienes tendrán la posibilidad de poseer un equipo de última tecnología que facilite y contribuya con su rendimiento escolar.

Los estudiantes beneficiados ya fueron adiestrados en el uso de las máquinas, cuando cursaron primer grado, gracias al proyecto Canaima Educativo que se desarrolla en todas las escuelas de la entidad.

“Estas computadoras son propiedad privada de los niños y niñas, que el Estado venezolano les cede gracias a los convenios internacionales suscritos por la revolución. A diferencia del proyecto Canaima, que preveía la instalación de laboratorios en las escuelas, Canaima va a la casa le permite a los estudiantes llevarse las computadoras, porque son de ellos”, dijo.

Cabrera comentó que este proyecto trae innumerables beneficios para los estudiantes, debido a que elimina las largas listas de útiles porque el sistema viene con los cuadernos y libros bajo una plataforma tecnológica de última generación.

“Esto es algo fabuloso que ha llenado de alegría los hogares de los niños guariqueños, quienes desde ahora tendrán una computadora en su casa para avanzar en la realización de sus tareas, investigaciones o acceder a herramientas informáticas de forma fácil y rápida”, subrayó.

Fuente: Correo del Orinoco