Gobierno Bolivariano
Anuncio
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Noticias Nacionales Más de 300 docentes recibirán formación sobre adelantos del Proyecto Canaima Educativo
Más de 300 docentes recibirán formación sobre adelantos del Proyecto Canaima Educativo
PDF Imprimir Correo

Los docentes recibirán formación sobre la integración de Canaima con el proyecto educativo NacionalDesde el próximo 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre un total de 360 educadores de todo el país serán capacitados en el manejo de los contenidos y el software del programa Canaima, mediante una Jornada Nacional de Formación Docente que se realizará en las instalaciones del Fuerte Tiuna, al sur de Caracas

Dicha jornada comenzó en una primera etapa, desde este miércoles, en la sede del ministerio del Poder Popular para la Educación y contó con la participación de 60 educadores que serán los encargados de transmitir los conocimientos adquiridos en la actividad de la próxima semana.

Francis González, directora general de Tecnología e Información para el Desarrollo Educativo del ministerio, explicó que se estará formando a los docentes en los adelantos del programa, debido a que en el inicio del año escolar se estará implementado la Red de Salón, nuevo software que permitirá al maestro monitorear desde su laptop las actividades que realicen los alumnos en cada uno de sus equipos portátiles.

La funcionaria también se refirió a la nueva etapa del programa, denominado “Canaima va a su Casa”, a través del cual los niños podrán llevar la computadora a sus hogares para fortalecer y compartir con su familia las prácticas educativas desarrolladas en el aula de clase.

Entre los aspectos a abordar durante la formación destaca todo lo relacionado con el proyecto Canaima Educativo, programa diseñado por el Gobierno Bolivariano para potenciar la educación de los niños y niñas venezolanas, haciendo uso de las TIC para despertar y promover habilidades en los pequeños durante su proceso formativo.

“Se les va a formar específicamente sobre lo que implica toda la política educativa relacionada con el proyecto Canaima, el desarrollo curricular, las intencionalidades, las dimensiones. Lo que implica la integración de esa portátil Canaima con nuestros proyectos de aprendizaje”, dijo la funcionaria.

Estas jornadas de formación forman parte de una labor que el Gobierno implementará durante todo el año, de manera que los docentes estén al día en todo lo relacionado con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En días pasados, la titular del despacho Educativo informó a la prensa que para el nuevo año escolar 2010-2011 se profundizará la formación de los docentes en esta área, de manera que aporten a los estudiantes una mejor formación y que incorporen al proceso formativo estas nuevas herramientas pedagógicas.

Los contenidos del Proyecto Canaima Educativo permiten a los niños compartir, socializar lo que han visto y aprendido, compartirlo con sus familiares, con su comunidad y reflexionar al respecto.

 

Fuente: MCTI

 

Fuente: MCTI