Gobierno Bolivariano
Anuncio
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Noticias Nacionales Gran Misión Vivienda Venezuela no se limita a un registro
11
Jul
2011
Gran Misión Vivienda Venezuela no se limita a un registro
PDF Imprimir Correo

Durante la primera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron registradas 4.082.182 personas


El viceministro para desarrollo científico y tecnológico del MCTI, manifestó este sábado, que la Gran Misión Vivienda Venezuela dará respuestas efectivas al problema de la vivienda en el país. La afirmación se basa en el tema operativo y de planificación que engloba este nuevo reto asumido por el Gobierno Bolivariano, para lo cual se han dispuesto cinco vértices que abarcan desde el registro científico de las familias que requieren una vivienda, hasta el financiamiento de la misma.

"Durante la primera oleada fueron superadas las expectativas, ya que hemos logrado el registro de 4.082.182 personas, solo en los estados: Vargas, Miranda, Falcón, Zulia y Distrito Capital" lo cual echa por tierra todas las aproximaciones hechas anteriormente sobre el deficit de vivienda en el país, "hoy contamos con una data confiable y fidedigna que nos permitirá avanzar en la solución de este problema" refirió el Viceministro.

Reiteró que la segunda oleada tendrá un lapso de 30 dias en los estados: Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Tachira, Merida y Trujillo. Posteriormente se iniciaran las asambleas de viviendo venezolanos y las visitas casa a casa, a fin de verificar los datos, además de buscar soluciones conjuntas entre las comunidades y el gobierno a los problemas estructurales que afectan el habitat del pueblo.

Destacó la importancia de que el pueblo organizado pueda llevar adelante sus sueños y sus proyectos "será capaz nuestro pueblo de autoconstruir, autogestionarse (...) Es necesario que todos aquellos que se registren participen en el desarrollo de esta Misión" dijo.

El poder popular debe ser el gran protagonista de esta Misión, como lo ha sido de todas las misiones bolivarianas, especifico Arreaza, "es una política de Estado, pero el gran protagonista es el pueblo".

"Hoy mas que nunca -dijo- es necesario el abordaje del problema de la vivienda, de manera estructural, para avanzar y lograr lo que decía el Libertador, la suprema felicidad".

Fuente: Prensa MCTI