Gobierno Bolivariano
Anuncio
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Noticias Nacionales Vtelca se abre a las comunidades
15
ABR
2011
Vtelca se abre a las comunidades
PDF Imprimir Correo

Vtelca se abre a las comunidadesSiguiendo el esquema planteado por el presidente Hugo Rafael Chávez, utilizado para involucrar a las comunidades. Pleno proceso de adecuación e instalación de las maquinarias para la fabricación de forros para celulares

El viernes 8 de abril, del año en curso, se realizó la actividad de inducción a los postulados de los 16 consejos comunales provenientes de Falcón en las instalaciones de la Unidad de Producción Socialista (UPS) Orinoquia celulares, en Petare.

La intención es abrir en Paraguaná estado Falcón, otra Unidad de Producción Socialista (UPS) de forros para la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

En esta oportunidad, Ricardo Riera, director de Seguimiento Operativo y Sectorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), acompañó a estos postulados visitantes de Paraguaná a la UPS de Petare para su inducción en la fabricación de forros.

Riera comentó que, siguiendo el esquema planteado por el presidente Hugo Rafael Chávez, referido a Punto y Círculo, metodología utilizada para involucrar a las comunidades y conformarlas en unidades productivas se vinculó, en un primer momento, a la empresa Orinoquia cuyas instalaciones se encuentran en La Carlota, con la comunidad Barrio Unión de Petare, lográndose una línea bidireccional desde la UPS de Petare con la producción de la empresa socialista.

El vocero del MCTI refirió  el proceso para la conformación e instalaciónde de la UPS Petare.”En primer lugar se hizo contacto con la sala de batalla donde se encuentran diversos consejos comunales del sector El Carmen, en Barrio Unión; posteriormente se realizaron las postulaciones en asamblea de ciudadanas y ciudadanos, donde escogieron los compañeras y compañeras para la instalación de la UPS de Petare, luego, se les adecuó el espacio para la producción”.

Es así como se abre en Barrio Unión, la Unidad de Producción Socialista (UPS) de forros para celulares de Orinoquia y bajo ese mismo planteamiento se lleva en Vtelca, la fábrica de celulares ubicada en Paraguaná, estado Falcón, en la cual se está realizando el proceso de adecuación e instalación de las maquinarias, acotó Riera.

Organización Popular

Entre los participantes de la UPS Orinoquia Petare, que recibieron a los postulados de Falcón, se encuentra la señora Jackelin Tovar, una de las encargadas de la unidad productiva y vocera del consejo comunal “Vuelta del Rin” de la sala de batalla Padre Jesús Misa.

La señora Jackelin comentó, que el consejo comunal Vuelta del Rin, fue elegido en asamblea entre los 18 que conforman el batallón Padre Jesús Misa, para llevar los recursos de este gran proyecto. “Son 33 personas las que conforman el grupo de trabajo, de los cuales 29 son mujeres y 3 son hombres, además, en este proyecto nos dieron la oportunidad de llevar nuestra experiencia a las demás comunidades”.

“Les puedo decir que sí se pueden lograr Unidades de Producción Socialista, porque nuestro Presidente ha tenido fe en nosotros, apoyándonos para desarrollarnos en las UPS a través de Inapymi y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI)”, acotó la señora Tovar .

Por su parte Nelsy Rivas, participante del consejo comunal El Aguacatico, perteneciente al batallón Padre Jesús Misa, del Barrio Unión de Petare, comentó, que ella se encuentra en la mesa de trabajo donde se arman los forros y que su meta es seguir luchando por la Revolución, junto con sus compañeros.

Asimismo Estefany Rojas parte del consejo comunal Josefa Camejo, de Punto Fijo, señaló que, “al igual que los demás compañeros, fui elegida en asamblea para participar en el adiestramiento de fabricación de los forros para la UPS de Paraguaná”.

Fuente: Prensa MCTI / Aura Pino Pasquier