Tecnólogos y Redes tendrán participación en el III Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los asistentes podrán conocer acerca de 11 áreas temáticasDurante tres los días, los asistentes podrán conocer acerca de 11 áreas temáticas como Ambiente, Biología y Salud; Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial, Energía y Petróleo, Humanidades, Arte y Educación

Tecnólogos populares y los productores de las Redes Socialista de Innovación Producción (Rsip), se congregarán en el marco del III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación el cual se realizará del 27 al 29 de noviembre en Caracas, para presentar sus prototipos y avances,y además compartir sus experiencias y propuestas en las distintas áreas del conocimiento que tienen impacto en el desarrollo de la patria.

Entre los prototipos de los tecnólogos populares que se darán a conocer se encuentran un Sistema de Potencia Ininterrumpido Inteligente para Incubador de Neonatos (SPIINEI);un Equipo Biosaludable;un equipo de Supervisión Remota de Sistemas de Refrigeración en Tiempo Real; un Diseño de medios de transporte para materiales y equipos médicos quirúrgicos (carros de curas);Molino Extractor de Aceite Vegetal entre otros. Por su parte, los productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva de todas las regiones del país presentaran productos en los rubros:Cacao, papá, lácteos, caña de azúcar entre otros.

Este Congreso también contará con la participación de estudiantes y profesores universitarios, científicos e innovadores venezolanos de todo el país para debatir, compartir experiencias y mostrar los trabajos que realizan en la actualidad.

Durante tres los días, los asistentes podrán conocer acerca de 11 áreas temáticas como Ambiente, Biología y Salud; Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial, Energía y Petróleo, Humanidades, Arte y Educación; así como también, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social, Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones.

En las diferentes jornadas del congreso se realizarán conversatorios, feria-exposición, actos culturales y asambleas científicas.El Congreso organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, está orientado a impulsar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades de la nación.

Fuente:
Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01