Bolivia celebrará Festival Latinoamericano de Software Libre

Bolivia celebrará Festival Latinoamericano de Software LibreBolivia será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, una cita dirigida a divulgar los alcances, avances y desarrollo de esta herramienta de la informática

El encuentro -que se realizará el sábado próximo- se efectuará simultáneamente en 10 ciudades, ocho capitales de departamento y dos municipios, explicó la senadora Nélida Sifuentes.

Adelantó que en ese festival se instalará de manera gratuita y totalmente legal Software Libre en las computadoras que lleven los asistentes.

En forma paralela se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas nacionales y latinoamericanas en torno a la temática, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social, explicó Sifuente.

La Cámara de Senadores de Bolivia debatió meses atrás el proyecto de Ley de Creación de la Empresa Nacional de Software Juana Azurduy de Padilla, la cual busca la soberanía tecnológica de esta nación.

La nueva entidad estará destinada a la creación y producción de programas de tecnología informática para la independencia científica y tecnológica con identidad propia.

Fuente: Prensa Latina

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01