Profesores de la Unermb iniciaron ciclo de talleres bajo plataforma Moodle

Iniciaron ciclo de talleres bajo plataforma MoodleEl curso busca que el personal docente de la Unermb se capacite en el diseño de la plataforma de aulas virtuales

La Unidad Territorial Zulia del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sirvió de espacio para que profesores y profesoras de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) y trabajadores y trabajadoras de la Unidad Territorial del Mppcti, recibieran el curso de “Inducción al Entorno para el Aprendizaje Dual”.

El curso busca que el personal docente de la Unermb se capacite en el diseño de la plataforma de aulas virtuales. “Para este año 2014, la universidad implementará modelos semi-presenciales a nivel de pregrado y postgrado”, así lo informó Régulo Rincón, Coordinador de Tecnología Educativa de la Unermb.

Rincón explicó a todos los presentes, que Moodle “es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea”.

Creación de Aulas Virtuales


Este curso busca que los participantes, en este caso, los educadores, aprendan cómo crear el aula virtual siendo ellos tutores en línea de una cátedra específica, precisó Steven Leal, facilitador del curso de inducción.

Estrella Orozco, Coordinadora de Posgrado y Doctorado de la Unermb, núcleo Maracaibo, indicó que este taller es de suma importancia puesto que "nos permite masificar la educación y usar la tecnología como punto de apoyo (…) Moodle es un entorno visual de aprendizaje", agregó la profesora titular.

Características de Moodle


Moodle promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para formación en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible, enfatizó Marvelly Montilla, trabajadora de la Unidad de Informática de la UTZ del Mcti. El próximo curso de inducción se impartirá el próximo 21 de febrero en la Academia de Software Libre de la Unidad Territorial Zulia del Mppcti.

Prensa Mppcti

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01