Más de 240 mil bolívares se invirtieron en Responsabilidad Social

Representantes de Seguros Caroní y del CNTI entregaron equipos y material médico al Hospital de NiñosEn el 2011, los beneficiados fueron el Hospital de Niños J.M de los Ríos, los refugios “Karimao” y “Vencedores de Iberia”, la parroquia Caricuao, el albergue “Asociación Civil Niñas y Niños para la Patria”, Centro de Recreación Integral del Adulto Mayor Los Caobos y la Escuela Bolivariana “José Martí” de Sarría

Durante el 2011, un total de 244 mil 604 bolívares invirtieron en obras de Responsabilidad Social varias empresas beneficiadas de procedimientos de contratación,  a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT).

“Los mecanismos de administración de estos recursos estuvieron dirigidos a refugios dignos, comunidades adyacentes al CNTI, Plan Caracas Bicentenaria y solicitudes que se realizaron a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), explicó Juan Blanco, jefe de la OAC del CNTI, quien mencionó que para el 2012 se continuará beneficiando a las personas que habitan en los refugios, albergues, comunidades organizadas del entorno CNTI, fundaciones y casas hogares.

Este año la mayor inversión se realizó en el Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos, ubicado en San Bernardino. La empresa Seguros Caroní -a cargo de la contratación de la Póliza de Seguro por Hospitalización, Cirugía y Maternidad del personal del CNTI- destinó la cantidad de 125 mil 815 bolívares a la compra de equipos y materiales médicos.

En marzo se invirtieron 25 mil 375 bolívares, en la dotación de sillas y mesas plásticas al Refugio “Karimao”, ubicado en Parque Caiza (estado Miranda). Luego, en el mes de julio se colaboró con 23 mil 256 bolívares en el montaje de los Juegos Tradicionales para la celebración del Día del Niño y Niña de la parroquia Caricuao, dentro del Plan Bicentenario. En ese mismo mes, al albergue “Asociación Civil Niños y Niñas para la Patria” de Parque Central se le donaron cinco purificadores de agua, cuyo costo fue de 4 mil 250 bolívares.

En octubre, la empresa Ultimate Production C.A invirtió 11 mil 803 bolívares en la adquisición de artefactos eléctricos que se destinaron al Centro de Recreación Integral del Adulto Mayor, ubicado en el Parque Los Caobos. La cuota de Responsabilidad Social correspondiente a la empresa BSC Consultores C.A,  contratada para el desarrollo de sistemas informáticos, fue de 6 mil 385 bolívares que sirvieron para dotar de útiles escolares a los 30 niños y niñas del refugio “Vencedores de Iberia”, ubicado en Carayaca, estado Vargas.

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Martí” de la parroquia Sarría se benefició con la entrega de 11 recolectores de agua que tuvieron un costo de 4 mil 730 bolívares aportados por la empresa kavanayen Tecnología C.A. Recientemente la compañía Sodexo, encargada de ofrecer el beneficio de alimentación  al personal del CNTI, donó  mil bolívares en jeringas al Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos y con los recursos disponibles en el fondo de aportes de varias empresas que han prestado sus servicios al Centro Nacional de Tecnologías de Información se invirtieron 42 mil bolívares en la actividad decembrina para las niñas y niños de refugios de la parroquia Coche, tutelados por el MCT.

El Artículo 34 del Reglamento de la Ley de Contrataciones establece que “El Compromiso de Responsabilidad Social será requerido en todas las ofertas presentadas en las modalidades de Selección de Contratistas previstas en la Ley de Contrataciones Públicas, así como, en los procedimientos excluidos de la aplicación de ésta, cuyo monto total, incluidos los tributos, superen las dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 UT)”. Además el artículo 35 de esta normativa señala que “para el suministro de Bienes, prestación de servicios o para el compromiso de ejecución de obras, se establece Responsabilidad Social de un valor mínimo del uno por ciento (1%) y un valor máximo del cinco por ciento (5%)”.

Érika Hernández/GP


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01